D. Pedro Miguel Llorca Llinares ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)
El pasado 22 de mayo, se celebró la Asamblea General de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y el Comité Ejecutivo eligió a su nuevo presidente: D. Pedro Miguel Llorca Llinares. En la actualidad, es presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas. Inició su andadura como voluntario en ese Banco en 2012 y desde octubre 2015 pertenece al Comité Ejecutivo, asumiendo la vicepresidencia desde 2018. Es Arquitecto Técnico con una extensa trayectoria en el sector de la construcción, y ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Las Palmas. Ha desempeñado un papel fundamental y ha sido clave para impulsar la colaboración con los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.
El Sr. Llorca se dirigió a todos los asistentes para agradecerles su apoyo esperando no defraudar, recordando no perder el principal objetivo, que son los más desfavorecidos. Se siente feliz y halagado por trabajar de la mano con los Bancos de Alimentos asociados.
Además del nuevo nombramiento como presidente del Sr. Llorca, la Asamblea eligió a dos nuevos vocales del Comité Ejecutivo, Dña. Josefa Cañadas Valverde, vicepresidenta del Banco de Alimentos de Asturias y D. Santiago Miralles Sorolla, presidente del Banco de Alimentos de Castellón. Así mismo el Sr. Llorca nombró como vicepresidente de FESBAL a D. José Ignacio Alfaro Ximénez, actual presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza.