Luchamos contra la pobreza, contra el despilfarro y aprovechamos los excedentes
Como presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, deseo daros la bienvenida a nuestra página web, en la que intentaremos mostrarles un poco del espíritu y los valores que inspiran nuestra razón de ser, la de los Bancos de Alimentos.
Los 54 Bancos asociados de toda España desarrollamos nuestra tarea en tres frentes: la lucha contra la pobreza, el despilfarro de alimentos y el aprovechamiento de los excedentes agrícolas.
Si preguntan cómo lo hacemos les decimos que mediante el voluntariado con toda la convicción de que somos capaces, máxima entrega y compromiso social, así como con el apoyo de las instituciones, tanto públicas como privadas, que son conscientes de la necesidad de combatir esta lacra social.
Para lograr los objetivos mencionados, hacemos un llamamiento a su imprescindible colaboración como ciudadanos, cooperativas, fabricantes y distribuidores de productos alimentarios para que evitemos el despilfarro en el hogar, en el campo, en la fábrica y en el sector de distribución mediante una inteligente y eficaz gestión en la utilización y tratamiento de los alimentos en todas y cada una de sus fases de producción, distribución y consumo.
Desde esta Federación, mandamos todo nuestro apoyo a las personas y familias que sufren las consecuencias de esta grave crisis económica y que se ven obligadas a recurrir a los Bancos de Alimentos.
Os transmitimos desde aquí todo nuestro ánimo y esfuerzo, y el compromiso de que hacemos todo lo que está en nuestra mano para que ninguna persona; ningún niño, ningún anciano, se quede sin sus alimentos.
El camino no es fácil si estamos solos, pero acompañados hacemos de este mundo un lugar mejor.